21.5.08

Reflexión acerca de la verdad

Esta mañana hablando con mi madre me di cuenta de que en ocasiones la verdad es tan dolorosa para nosotros que en ocasiones nos negamos a reconocerla o a creerla cierta(...) Mi madre es una persona tolerante y respetuosa, pero cuando se trata de personas homosexuales prefiere desviar su atención hacia otras activades y limitarse a decir "cada uno puede hacer lo que quiera", cuando ella se enteró de que yo era una de esas personas se negaba a creerlo y decía que me dejase de versiones filosóficas (represión) y que todo es por culpa de las influencias (amigos). Esto me lleva a pensar si es mejor no saber la verdad y quedarse eternamente en la caverna por miedo a lo que puedas saber,especialmente de tu entorno, o afrontar la realidad. Además nuestra conversación me hizo recordar lo que explicaba Freud de la mente humana: ¿realmente es consciente de lo que estaba diciendo o no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es una pregunta para todos?? porque yo creo que cada uno ve lo que quiere aunque algunos sean mas conscientes que otros... pero en todo caso se lo tiene que preguntar a la madre... pero tambien podia haber sido un arrebato, sabiendo lo que piensa sobre ese tema la madre, no??

Anónimo dijo...

Es una pregunta que me hice a mí misma y decidí incluir en la rflexión,el caso es que el "arrebato" se le pasó enseguida, por eso la pregunta (no sé si me explico)

Anónimo dijo...

sii ya te entiendo