31.12.07

Hoy me he estado preguntando en qué se diferencia este día de todos los demás del año. ¿Por qué es tan importante? El año se acaba hoy sólo porque alguien lo decidió un día, pero nosotros aprovechamos para pensar qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal, en qué queremos mejorar, etc. Esta noche es como las demás pero hacemos cosas raras como comer uvas y ponernos algo rojo para no tener mala suerte. ¿No es una tontería? A lo mejor sí, pero a mí me gusta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

... lo de ponerse algo rojo no es muy importante no?? me cawen.... yo no me puse na rojo...

Anónimo dijo...

joeee...será una tonteria...jaja pero a mi también me gusta!!!! jajaja

Anónimo dijo...

Yo creo que esa noche es especial porque es en la que piensas qué has hecho bien, qué debes mejorar y todo eso. Se elige esa noche porque con ella se empieza un nuevo año que deseamos que sea mejor al pasado. Se comen uvas por tradición; en Italia, por ejemplo, son 12 cucharadas de lentejas, y en otros países otras cosas, todo depende de la tradición de cada país. Lo de ponerse algo rojo es una chorrada que alguien se inventó porque le gustaba el rojo, y dijo que así empezabas bien el año, puede o no gustar, pero empiezo todos los años con algo rojo y todos los años no son perfectos.

Anónimo dijo...

En invierno muchas plantas mueren y también muchos animales se resguardan del frío, la Nochevieja es la muerte de un año y el nacimiento de otro. Por eso es en esta época cuando se celebra, no tendría sentido comenzar un nuevo periodo en verano o primavera cuando todo es mucho más dinámico y vivo.