15.1.08

La mentira

¿Cómo sabemos si decir la verdad está del todo bien o no?

Es decir, decir la verdad puede estar muy bien o no tanto. Por ejemplo, las mentiras piadosas, si mientes a alguien para no hacerle daño, ¿está bien o no?

No sé si me explico, no sé si está bien mentir para no hacer daño a alguien o lo mejor es decirle la verdad y hacerle daño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos nuestros miedos viscerales,
nuestras pérdidas de memoria,
nuestros naufragios cerca de la orilla,
nuestras pisadas en la oscuridad,

nuestros "hoy me ha besado diferente"
o "a mi no tienes porqué engañarme".

Nuestras propias historias,
páginas mojadas...

-él quería seguir bajo las luces de madrid, su música era la mitad de su corazón,
y ella volar lejos de cualquiera.

Nuestros castillos de naipes que se derrumban,
nuestros planos paralelos,
nuestras lagrimas que nunca debieron estar ahí.

No?

Anónimo dijo...

¿Si en una noche loca engañaras a tu novio/a, se lo dirías? Si ese desliz no significara nada más que un error ¿merece la pena el daño que vas a causar? En un mundo de santos o de ángeles la mentira no tiene lugar. En un mundo de seres humanos, a veces es necesaria.

Anónimo dijo...

hmm lo del novio no me parece muy bien...yo pienso que es mejor decírselo y que te perdone porque también es malo que te pese en la conciencia... de todas formas alguna mentirijilla de vez en cuando no hace daño a nadie :P

Anónimo dijo...

No creo que, si el ejemplo que has comentado de "tu novio" es cierto, debieras decírselo, puedes destrozarle por nada, a lo mejor fue un error y te arrepientes; claro que si no es un error y no te arrepientes déjale, pero no le digas el porqué ya que se sentiría fatal...